![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 2 de Febrero del 2015.- La noche de este lunes alrededor de las 20 horas, murió la quinta persona luego de resultar gravemente herida tras la explosión ocurrida el pasado 24 de enero en una gasera clandestina de la comunidad de Tlamaco, municipio de Atitalaquia.
La quinta víctima fatal derivada de la conflagración, respondía al nombre de Martín Reyes Rosas de 42 años, quien estaba siendo atendido en el Hospital Regional Tula – Tepeji y que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
A esta quinta muerte derivada de la conflagración se suma la del joven Jorge Luis Reyes Hernández de 17 años, quien pereciera el pasado miércoles alrededor del medio día en la clínica número 5 del Seguro Social (IMSS) asentada en este municipio a consecuencia de las graves quemaduras sufridas por el menor en al menos 90 por ciento del cuerpo.
También murió María Dolores Cruz García de 36 años, ocurrida la tarde – noche del pasado miércoles 28 de enero; la mujer estaba hospitalizada en el hospital regional Tula – Tepeji, además de Andrés Campa Reyes de 35 años, la noche del lunes, a consecuencia de quemaduras en al menos el 90 por ciento de su cuerpo; la citada víctima de la conflagración laboraba como operador de pipas en la empresa Ica – Cotrisa.
Con el quinto deceso, sólo quedarían con vida 4 personas que resultaron quemadas en la explosión de gas del 24 de enero, uno se encuentra en el hospital Tula – Tepeji, dos más están hospitalizadas en clínicas de la ciudad de México y una más que fue traslada vía área a un nosocomio especializado de Texas, de la Unión Americana.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó esta tarde que ejercitó acción penal contra el propietario de dicha gasera, y quien responde al nombre de Juan Reyes Rosas, quien al parecer llenaba cilindros del combustible sin las medidas de prevención requeridas.
De acuerdo con la dependencia, las investigaciones continuarán para determinar si existen más responsables en esta tragedia que ya cobró la vida de cinco personas.