Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 2 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, afirmó que no contará con el recurso suficiente para cubrir la totalidad del pago de aguinaldos cercano a 16 millones de pesos, por lo que se tendrá que solicitar otra vez apoyo al gobernador Francisco Olvera Ruiz para cubrir los más de 15 millones de pesos para solventar esta prestación anual.
A pesar de que el gobierno estatal ha hecho efectiva la retención de recursos del Fondo Municipal de Participaciones (FMP), para municipios deudores como el de Tulancingo, esta medida no ha servido de nada, y el gobierno de Julio Soto sigue arrastrando problemas financieros.
A pesar de la adhesión del municipio al Fondo de Seguridad Financiera, promovido por el gobierno estatal para garantizar el pago de aguinaldos a mil 250 trabajadores, no se cuenta con el recurso suficiente.
Los trabajadores del municipio esperan que el estado apoye para que no se vean afectados sus intereses económicos y se queden sin aguinaldo en las fiestas decembrinas.