Corrige IEEH financiamiento público para partidos locales en 2025
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre de 2014.- La ex dirigente de la sección 15 del SNTE en Hidalgo, Mirna García López, fue sometida a pruebas que determinarán su salud mental como parte del proceso en su contra por el robo agravado de más de 123 millones de pesos.
De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la diligencia fue realizada dentro del Centro de Readaptación Social Cereso) de Pachuca el pasado 18 de septiembre, según informó el diario Reforma, el cual explica que de acuerdo a los autos del expediente 130/2014, los resultados de los estudios se mantienen en reserva.
De igual forma, en las actuaciones judiciales publicadas por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, el coordinador de Seguridad Estatal, Fermín Díaz González, aportó información del caso respecto de los domicilios de los testigos que declararán en defensa de la maestra.
La exlideresa sindical fue detenida en Pachuca el pasado 12 de agosto por elementos de la Procuraduría de Justicia Estatal, acusada del desvió de 123.9 millones de pesos de una de las 12 cuentas del SNTE que manejaba, tras haber dejado el cargo de secretaria General de la Sección 15 del organismo magisterial.