Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Zempoala. Hgo., 13 de enero de 2015.- Habitantes de éste municipio reportaron un extraño fenómeno natural que sucedió el pasado fin de semana, que dejó a varias localidades sin luz, y que presuntamente se trató de la caída de un meteorito de gran tamaño que provocó una estela de luz en el cielo.
Los hechos ocurrieron el fin de semana anterior al filo de las 7 de la tarde, cuando de repente una luz circular iluminó el cielo por espacio de unos cinco segundos, formándose un resplandor azulado concéntrico, refieren testigos de la cabecera municipal.
El fenómeno, fue como si un reflector intenso hubiera coloreado el firmamento, apuntó Hugo Baños, «o bien, como si se hubiera iluminado con muchos cohetes, pero sin el tradicional ruido que estos hacen», señaló.
Posteriormente, una leve onda de choque fue sentida por los pobladores más cercanos al probable sitio de impacto que se ubica, según los testigos, cerca de la empresa De Lucio, entre las comunidades de Santa Cruz y San Antonio Oxtoyuca, en una parcela donde emanó un resplandor descrito como una explosión pequeña que creyó la gente que era un corto de luz.
Inmediatamente, la energía eléctrica se fue parcialmente en algunos puntos en otros de manera total, ante lo que la gente reportó el incidente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pronto envió personal para atender el problema.
Aunque para algunos vecinos todo se trató de un simple apagón que iluminó el cielo, otros aseguran que algo extraño cayó del cielo.
En la comunidad de Zacuala, vecinos de ese lugar pudieron visualizar el resplandor en el cielo. Muy pocos describen que pudieron ver la trayectoria de un meteorito de gran tamaño que pudo haber sido el responsable de esto como ha sucedido en otros lugares y que se deshizo al entrar a la atmósfera.