Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2015.- Un fuerte operativo policíaco se registra este jueves en las principales salidas de Pachuca, luego de que un bebé de un mes de nacido fue sustraído de su madre en la colonia Flores Magón.
De acuerdo con la madre del menor originaria de Veracruz, Paula «N» de 25 años de edad, fue contratada para hacer tortillas en la citada colonia de Pachuca. Al llegar al lugar indicado, un hombre y tres mujeres la golpearon hasta perder el conocimiento; al reaccionar, se dio cuenta de que su bebé ya no se encontraba con ella, además de que había sido atada en todo el cuerpo con cinta canela.
La dueña del domicilio donde se llevó a cabo la sustracción del bebé, Rosa María «N» de 72 años, narró que este miércoles los presuntos responsables le rentaron el cuarto.
La afectada indicó que el hombre es de complexión delgada de aproximadamente 1.67 metros de estatura y las mujeres de complexión robusta con cabello largo lacio y suelto.
Por medio de la Coordinación de Investigación, se informa que las personas con las características señaladas se encontraban en la Central de Autobuses con un bebé en brazos, por lo que en estos momentos se inicia una intensa búsqueda por parte de las corporaciones policíacas para dar con los sujetos.
Por este hecho se activó la Alerta Amber a fin de dar con el menor, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo pide la colaboración de la población en general para ayudar en las labores de búsqueda y localización del infante.