
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de diciembre de 2014.- En las principales calles de Ixmiquilpan aparecieron cientos de panfletos en donde se pide la destitución del edil Cipriano Charrez Pedraza, además solicitan al gobierno estatal intervenga con la creación de la gendarmería.
La misiva repleta de errores ortográficos y sintaxis, menciona que se trata de un grupo de ciudadanos de Ixmiquilpan en donde menciona estar cansado de que los hermanos Charrez: Cipriano, Pascual y Vicente, conduzcan los destinos de los ixmiquilpenses, a quienes llaman ignorantes y “najayotes”.
“Creen que con conseguir un camino, una carrreterita, un pozo, a base de incendiar, destruir, vandalizar, ya sean héroes, bola de rateros sin vergüenzas, ah pero pascual ya hasta presidente del prd es, le pregunto a navarrete ¿no que en sus escogidos no iba a haber vándalos, o ya se le olvido quien es abarca?” (SIC).
En el escrito se señala los acontecimientos en donde un grupo de ciudadanos de Ixmiquilpan marcharon el pasado 11 de diciembre con un ataúd por algunas calles del Distrito Federal, en protesta por la muerte de un horticultor.
También señala que durante la gestión de Chárrez Pedraza ha bajado el turismo en el municipio del Valle del Mezquital, además que no habido gestiones en beneficio de la población de Ixmiquilpan.
De igual forma en el panfleto se reconoce las acciones del gobierno del estado, luego que un grupo de horticultores retuvieran el pasado seis de diciembre al Subsecretario de Gobernación, Gerardo Canales Valdés y Carlos Eduardo Portillo, lo que derivó en un enfrentamiento de los campesinos con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Cabe señalar que tras esta riña falleció un campesino de nombre Quintin Simón Ñhote, a quienes los familiares acusan fue luego de una golpiza por parte de los agentes policiacos, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinó que fue por una falla hepática.
“…aplaudimos las acciones del gobierno, de que les hayan puesto un ¡hasta aquí! que bueno señor gobernador, la mayoría de los ixmiquilpenses se lo aplaudimos y apoyamos, ya estuvo suave, sino pregúntele a gente de bien, a la trabajadora” (SIC).
En la misiva le piden a Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado de Hidalgo la destitución de Cipriano Charrez a quien acusan de tener en la ingobernabilidad a Ixmiquilpan, así como en lugar de policía municipal se de paso al mando único o se mande a la gendarmería.