Bloquean en protesta a un refugio de migrantes en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre del 2015.- Un total de 30 quejas en contra de taxistas se han registrado desde el inicio de actividades del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo o Tuzobús, el pasado 16 de agosto, en el Instituto Estatal Transporte de Hidalgo, indicó su titular, Roberto Terán Contreras.
Señaló que estas quejas fueron interpuestas por usuarios del servicio de taxi, los cuales sufrieron abusos por cobros excesivos y que no corresponden a la tarifa establecida por el gobierno estatal.
Indicó que las quejas son incuantificables, pues mucha gente llama al número gratuito que tienen los taxis, o bien lo reportan a través de las redes sociales; sin embargo al momento de ratificarla ya no contestan el número que proporcionan o no acuden a realizar el trámite.
Por ello es que sólo 30 de ellas tuvieron ratificación y el respectivo castigo a quienes no respetaron las tarifas de los taxis.
Lo que corresponde en esos casos explicó, es levantar la queja ya sea por teléfono o bien por redes sociales, ahí al quejoso se le solicita un número de teléfono para mantener contacto y acudir a ratificarla, cuando este procedimiento concluye, se aplica la respectiva multa al concesionario, de lo contrario se regresan sus placas y se no paga su sanción.
Por ello invitó a la población a acudir a ratificar las quejas, pues de lo contrario quienes cometieron los abusos no reciben el castigo, pues la Ley de Transporte de Hidalgo, detalla que si no existe ratificación no se puede imponer la multa.
Para cualquier información o denuncia, la dependencia pone a disposición el siguiente número: 018005032002