Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2015.- “El reconocimiento del Gobierno de Francia a México, por la aprobación de la Ley de Transición Energética, es muestra del compromiso que ha tenido el Gobierno de la República y el Poder Legislativo, para tener una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero, que nos permita generar empleos sin depredar el medio ambiente”, expresó el Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna Grub.
Penchyna Grub manifestó que el Gobierno Francés felicitó a los mexicanos, en su calidad de Presidente de la Conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP21), lo que pone a nuestro país a la vanguardia en cuanto a las normas que incentivan el uso de energía renovable.
“Hace apenas unos años, hablar de energías renovables era materia exclusiva de grupos ambientalistas. Hoy es precondición para hablar de una economía más competitiva. A todos, más allá de identificaciones políticas, debe enorgullecernos que la COP21, justamente en el marco de la aprobación del Acuerdo de París contra el cambio climático, reconozca a México, al Presidente Enrique Peña Nieto, a las cámaras del Congreso, por la Ley de Transición Energética”, enfatizó.
Penchyna Grub adelantó que el Senado de la República seguirá siendo un espacio importante para la construcción de un marco legal integral en materia energética, prueba de ello, es que tras la aprobación de la Ley de Transición Energética, esta misma semana se discutirá y aprobará la Ley contra el robo de Hidrocarburos, que apuesta a frenar de manera eficaz una dinámica ilegal que pega fuertemente a Pemex y al sector energético.