Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 16 de junio de 2015.- Nueve días después de concluidas las elecciones de diputados federales, el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, recibió este martes la visita de cinco funcionarios de la Auditoría Superior, para realizar una investigación al gobierno huejutlense.
José Alfredo San Román, quien en 2004 fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por el delito de peculado, y quien llegó a la alcaldía de Huejutla por segunda vez bajo el cobijo del Partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), ahora se le atribuye la operación política en la pasada elección a favor del candidato del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade.
Éste martes, alrededor de las 9 de la mañana, Gregorio Islas García, Coordinador de la Auditoria Superior, acompañado de otros cinco servidores públicos, llegaron a Huejutla para iniciar una auditoría al gobierno de San Román Duval.
En 2004 (su primer periodo como edil), San Román fue denunciado y un año después desaforado por el Congreso local acusado de desviar más de 1 millón de pesos, a pesar de ello nunca pisó la cárcel.
En marzo pasado, el edil de Huejutla uno de los municipios más pobres de Hidalgo, fue denunciado públicamente por pagar 324 mil 800 pesos para ver a la artista Maribel Guardia, quien participó en un carnaval en aquel municipio un mes antes, según consta en la factura AAA1EC64-4CF1-4A21-9CC2-0EFB247CAC98.
Semanas después, salieron a relucir otras facturas las cuales daban cuenta de que familiares de San Román Duval se beneficiaban con la obra pública del municipio.
Notas relacionadas: Más de 300 mil pesos pagó alcalde de Huejutla por ver a Maribel Guardia