
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
Tlahuelilpan, Hgo., 9 de octubre de 2014.- Por falta de elementos e insuficiencia de parque vehicular para efectuar los rondines de seguridad en las comunidades, el trabajo de la policía municipal está rebasado, reconoció el regidor y presidente de la comisión de Seguridad Pública Francisco Sánchez Ledezma.
Lo anterior -explicó en entrevista- se debe en que para salvaguardar a los habitantes del municipio tan sólo se cuenta con una plantilla de 33 elementos policíacos y 10 patrullas.
De esta manera justificó el asambleísta, “no es que la dirección de seguridad en Tlahuelilpan no haga su trabajo, y tampoco que no implementen acciones ante la creciente inseguridad, es que no contamos con los instrumentos para erradicar de manera efectiva a la delincuencia”.
Se quejó del número tan reducido de apoyos que tienen para combatir la delincuencia es muy reducido con relación al número total de habitantes que tiene la demarcación, “es una desproporción infinita”, sentenció.
Dijo que precisamente por ese motivo para reforzar la seguridad en las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, que durante esta semana están en desarrollo, tuvieron que autorizar un presupuesto de 50 mil pesos y contratar a guardias privados.
Además de que, dijo, esos fondos se emplearon también para pagar algunas horas extras a los 33 elementos del corporativo de seguridad pública local, y refirió que el director de Seguridad Pública, solicitó reforzar la seguridad con elementos de la policía estatal.