Tlahuelilpan paraíso de «tugurios»; exigen destitución en Reglamentos
10 de septiembre de 2014
,
18:50
Miguel Ángel Martínez/Quadratín
TLAHUELILPAN, Hgo., 10 de septiembre de 2014.- El alcalde de Tlahuelilpan, Jaime Moreno Contreras, ha hecho caso omiso a la exigencia de la asamblea municipal, órgano que exigió cesar del cargo al titular de Reglamentos, Filiberto Meza Barranco, por autorizar indiscriminadamente la apertura de giros rojos en la localidad.
Por ello, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), lanzaron la alarma, pues temen que ante el aumento de centros nocturnos, bares y tugurios de toda índole, aumente la inseguridad y la violencia en el municipio.
Encabezados por René Lugo López, reprocharon a la autoridad local la continua apertura de establecimientos de mala fama; “pues ellos tienen la facultad de negar o autorizar los permisos para la operación de estos locales, y eso nos hace pensar que tienen intereses”.
El líder de los disidentes expresó su intranquilidad porque los giros rojos se establecían en la orilla del municipio, y ahora se están aperturando en pleno centro.
“Ejemplo de ello la cervecería Toro Santos donde el mes pasado hubo una riña campal”, destacó.
Acusó que la asamblea municipal, incluyendo al alcalde, no ha tenido la entereza para trabajar en la actualización o creación de un reglamento que norme este tipo de actividades, por lo que los dueños de los giros rojos hacen lo que les viene en gana.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, Francisco Sánchez Ledezma, reconoció este problema, por lo que exhortó a Moreno Contreras a reforzar la seguridad y a no autorizar más licencias para giros rojos, emplazamiento que en su momento también ignoró el alcalde, al igual que el titular de Reglamentos, a quien se le habría exigido dejar de otorgar licencias para bares, centros nocturnos y demás giros rojos.
El cabildo incluso solicitó cancelar las licencias que no cumplieran con los reglamentos de seguridad y protección civil dictados por la presidencia municipal, recomendación que no fue observada y por el contrario, el número de giros rojos aperturados aumenta día con día en Tlahuelilpan.