Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 4 de noviembre de 2014.- Desde temprana hora, al menos 25 delegados de las distintas comunidades que integran la demarcación, mantienen tomada la presidencia municipal, en protesta porque el ayuntamiento local otorgó licencia para separarse del cargo al edil Asael Hernández Cerón, para contender por la dirigencia estatal del PAN.
Mediante pancartas, los inconformes, en su mayoría de las comunidades de Achichilco, Atengo y San Gabriel, exigieron al alcalde con licencia regrese al municipio a cumplir con los compromisos que dejó inconclusos en las poblaciones.
¿Para eso quería ser alcalde, para servirse del cargo como trampolín político y llegar a otros puestos superiores?
Mediante consignas le hicieron saber al ahora ex edil que no hay mejor puesto o encargo que servirle al pueblo que lo vio nacer.
También reprocharon a la Asamblea municipal por haberle otorgado licencia a Asael Hernández sin antes consultar al pueblo que fue el que los puso en sus encargos populares.
Finalmente exigieron que de ser posible se revoque la licencia del mandatario tezontepense y que regrese a cumplir sus pendientes con el pueblo.
Los disidentes liberaron los accesos a la presidencia municipal poco después del medio día, tras llegar a un acuerdo con representantes de gobernación, quienes los recibirán en una mesa de trabajo el próximo viernes a las 10 de la mañana.