En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 9 de Febrero del 2015,- Personal de enfermería, trabajo social, médicos, camilleros e intendencia contratados por recursos propios y trabajo eventual en el Hospital del Niño DIF protestaron en la explanada de la dependencia para exigir su derecho a la seguridad social.
Los manifestantes detallaron que de 700 a 800 trabajadores de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) se encuentran prestando sus servicios sin derecho laborales, «nosotros no podemos enfermarnos porque nos descuentan» detallaron camilleros y enfermeras.
Así mismo mencionaron que el personal que se encuentra bajo este régimen de contratación no cuenta con aumento al salario desde hace cuatro años, aguinaldo, vacaciones y descansos por lo que exigen al director del Hospital del Niño DIF, Marco Antonio Escamilla una igualdad en los salarios y prestaciones.
Precisaron que también desde hace un año no cuentan con uniformes y el pasado viernes se dirigieron a las autoridades de la Secretaria de Gobierno y el titular Salvador Elguero Molina les dijo que en este momento la prioridad era ver la logística del concierto de Miguel Bosé, dijo uno de los camilleros.
Los trabajadores detallaron que un comité que los representa se reunieron esta tarde con autoridades de salud y en caso de una negativa a sus demandas realizaran un paro de labores el día de mañana.