
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de diciembre de 2014.- Empleados de confianza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), quienes prefirieron omitir sus identidades para evitar represalias, denunciaron que hasta éste 22 de diciembre no han recibido su aguinaldo, pese a que por ley la prestación debe ser entregada por los patrones el 20 de diciembre como máximo.
En tal sentido se dijeron molestos pues ya contaban con ese dinero extra e incluso en algunos casos aseguraron ya lo tenían comprometido.
En entrevista se quejaron de que sólo el personal sindicalizado ya recibió la asistencia de fin de año, mientras que los cerca de 40 empleados que no están afiliados al sindicato no lo han hecho.
Además de que los directivos del organismo operador del sistema de agua potable local les manifestaron recientemente que no hay fecha tentativa para recibir el aguinaldo ya que no hay dinero en la caja de la Capyat para hacerles el depósito extraordinario.
La acusación de los trabajadores, contrasta con lo dicho hace algunas semanas por el director del sistema distribuidor, Gerardo Jiménez Álvarez, quien habría aseverado que la Capyat no tendría problemas para cubrir los aguinaldos para todos sus empleados.
No obstante, al cierre de esta edición, se supo que el titular del organismo habría platicado nuevamente con el personal de confianza, asegurándoles que los depósitos de aguinaldo para ellos habrían sido efectuados desde el viernes pasado.
Pero que quizá hasta hoy lunes, no se habían visto reflejados en sus cuentas debido a cuestiones administrativas de la institución bancaria en que se realizaron los depósitos.