Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2015.- Una comisión de médicos y personal administrativo de contratación se manifiestan afuera del hospital General Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo, exigen el pago de cinco quincenas de retraso y que sean tomados en cuenta para bases.
De acuerdo con la médico cirujano, Maryam Paz Cabrera, desde hace un mes y medio, quienes trabajan por medio de guardias y suplencias no se les ha otorgado su salario.
En entrevista dijo que es personal que trabaja turnos de 12 horas, sin ningún tipo de prestación. Indicó que los médicos ganan 50 pesos por hora y personal de enfermería 29 pesos, administrativos 24 pesos, de forma extemporánea.
Manifestó que de las bases prometidas ninguna les será asignada, ya que serán ofertadas a personal de la Secretaría de Salud que nunca han laborado en la institución.
Nora Monserrath Guerrero Cabrera, subdelegada de administración de la delegación detalló que al término del evento del día de la lucha contra cáncer de mama el delegado, Jorge Islas Fuentes, los recibirá para escuchar sus demandas.