Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
PACHUCA, Hgo., 18 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), inició un procedimiento en contra del regidor del municipio de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín por haber falseado la carta de intención bajo protesta de decir verdad, que estaba establecida en los requisitos para ser aspirante a la candidatura ciudadana.
La consejera presidenta del Instituto, Guillermina Vázquez Benítez, comentó que el consejo determinó viable el registro de este ciudadano, pues cumplió con los tres requisitos que marcaba la convocatoria; sin embargo al hacerse evidente que Mera Olguín actualmente ocupa un cargo en el cabildo de Progreso, se instruyó al área jurídica realizar un procedimiento.
Actualmente dijo, “tiene la calidad de aspirante; sin embargo se analizará la información y la carta que firmó bajo protesta de decir verdad que cumplía con los requisitos legales para ser un aspirante”.
Señaló que podría ser acreedor de una sanción; no obstante no puede adelantar de que tipo, pues aún está en revisión el caso y deberá concluir antes de que comiencen los registros formales de candidatos ciudadanos.
Aclaró que actualmente los aspirantes están en la búsqueda del aval ciudadano del 3 por ciento del listado nominal; por lo cual el consejo aún está en tiempo de determinar cual podría ser la sanción, por el incumplimiento del ciudadano.