Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2016.- El ex diputado federal del PRI, Gerardo Sosa Castelán, quien enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desviar recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), canceló de última hora su participación en una conferencia de prensa que ofrecieron autoridades de la máxima casa de estudios.
Sosa Castelán quien preside el patronato de la UAEH, encabezaría la conferencia de prensa donde se daría a conocer la capacitación de docentes de la preparatoria número 1 en Alemania, la cual fue celebrada en el edificio de Abasolo de la Universidad.
Sin embargo, de última hora Sosa Castelán canceló su asistencia al evento, el cual fue encabezado por Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la institución.
Incluso en el presidium fue apartado un lugar con el nombre de Gerardo Sosa Castelán, sin embargo previo a la rueda de prensa personal de logística de la UAEH lo retiró.
El líder del Grupo Universidad actualmente enfrenta una averiguación previa ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) por desvío de recursos de la UAEH para las campañas políticas de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC).
El día de ayer agentes federales y ministerios públicos realizaron diligencias en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) dependiente de la UAEH, como parte de las investigaciones contra Sosa Castelán.