Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 24 de enero de 2016.- Después de haber sido ridiculizado a través de un video que se viralizó en redes sociales y que fue tomado por la prensa nacional, el presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez entregó escrituras a vecinos de la localidad de Huapalcalco, quienes fueron amenazados por el edil con no recibir los documentos por criticar a su gobierno.
La ola de críticas contra el alcalde de extracción panista, provocaron que Soto Márquez se retractara públicamente por sus amenazas, y se comprometiera a entregar las escrituras a un grupo de familias de la localidad de Huapalcalco, quienes habían pagado el documento desde hace más de tres años, pero los errores de la administración municipal provocaron el retraso en la liberación de los mismos.
Aunque la entrega de las escrituras fue posible debido a la intensa presión mediática y a las críticas que recibió el alcalde de Tulancingo, el ayuntamiento destacó éste evento como un logro del gobierno local, y se le dio una difusión inusual.
Trascendió que durante el acto celebrado en el auditorio municipal, un grupo de personas se quedaron fuera del evento, ya que según el alcalde Soto Márquez se trataba de unos agitadores.
Apenas el pasado viernes, activistas de Tulancingo denunciaron que el alcalde Julio Soto Márquez otra vez mandó amenazar a vecinos de Huapalcalco, por filtrar el video donde sele ve amagando a los manifestantes.