Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
MÉXICO, DF., 19 de marzo de 2015.- El corazón de un donante fue trasladado en helicóptero esta madrugada proveniente del Estado de Hidalgo hacia instalaciones del Centro Médico Siglo XXI, en el Distrito Federal.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permaneció desde la media noche en el campo del Deportivo Huatabampo, ubicado en calles de la Colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, esperando a que arribara la aeronave con un par de órganos donados.
Un helicóptero del grupo Relámpago del gobierno del Estado de México llevó los órganos desde terriorio hidalguense, hasta el hospital de Cardiología Siglo XXI.
De acuerdo con las autoridades, el donante de cuatro órganos, un sujeto de 21 años, se encontraba internado en el Hospital General de Pachuca.
El paciente donó el corazón, las córneas, el hígado y el riñón, agregaron las autoridades, dos de los cuales beneficiarían a enfermos en el Estado de Hidalgo, y dos más a pacientes en el Distrito Federal.
Después de establecer las medidas necesarias y poner a disposición una ambulancia del IMSS para que se realizara el traslado vía terrestre, una vez que el helicóptero aterrizara, el par de órganos arribaron aproximadamente a las 2:00 horas sin ningún contratiempo.
Un par de motopatrulleros escoltaron a la ambulancia, la cual recorrió un par de cuadras antes de internarse por la puerta siete del centro médico para que una vez recibido el corazón iniciara la cirugía para el paciente receptor, del que tan sólo se informó que era un adulto mayor. (Con información de Provincia)