
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de 2014.- Para el 2015 Hidalgo buscará incrementar en 15 por ciento su afluencia de turistas en el denominado Corredor de la Montaña, con el programa del mismo nombre que impulsará a Pachuca y tres Pueblos Mágicos en todo el país, detalló Alfredo Bejos Nicolás, secretario de Turismo.
Detalló que la dependencia estatal y el Consejo Coordinador Empresarial invertirán 20 millones de pesos en promoción turística, en Pachuca y las localidades de Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico y precisó que dichos recursos serán utilizados durante el próximo año, pero hasta el momento ya se utilizaron siete millones de pesos para comenzar la difusión.
La campaña, busca incrementar la pernocta de los turistas en la región, que en la actualidad es de un día en promedio, puntualizó el secretario.
Señaló que en el reciente concierto del tenor Fernando de la Mora y Alicia Villareal en Huasca de Ocampo, se reportó una afluencia de más de cinco mil personas, lo que se reflejó en una ocupación hotelera de entre 90 y ciento por ciento.
Mencionó que de enero a la fecha la afluencia de turistas a Hidalgo es de alrededor de 5.5 millones de visitantes, con una derrama económica variable debido a la cercanía del Distrito Federal con el Estado de México.