Comienza temporada de incendios en Pachuca
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 20 de agosto de 2015.- Vecinos del fraccionamiento Carboneras calificaron como una ‘burla’ del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, las obras de ‘rebacheo’ realizadas la noche del martes, pues nuevamente el alcalde, Filiberto Hernández Monzalvo mandó tapar los baches y zanjas con tierra y piedras, “las cuales se las llevó el agua”.
Y es que tras la lluvia registrada la tarde de éste miércoles en la capital hidalguense y sus alrededores, los baches nuevamente aparecieron, pues el relleno que mandó colocar la presidencia municipal de Mineral de Reforma, fueron sólo piedras y tierra, desechos que quedaron esparcidos a lo largo de la avenida principal del fraccionamiento Carboneras.
Incluso, desde la entrada a la altura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pasando por la iglesia de San Judas Tadeo hasta llegar a los fraccionamientos en la parte más alta, quedaron regadas piedras y plastas de lodo que impedían el paso, incluso coladeras destapadas que llevan semanas, provocando que automovilistas realicen verdaderas acrobacias para cruzar por esta colonia.
Algunos vecinos se dieron a la tarea de sacar una escoba y pala para limpiar la avenida, la cual se inundó debido a las “porquerías de obras” que la noche de ayer mandó a realizar el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, denunciaron.
Algunos entrevistados recordaron que hace algunos meses las fuertes lluvias provocaron daños en la avenida principal, incluso la carpeta asfáltica prácticamente se levantó, quedando intransitable una parte de dicha vía, y misma que se quedó así desde hace más de tres meses.
Apenas ayer en la noche nuevamente rellenaron con piedras y tierra las afectadas arterias, pero tras la lluvia, nuevamente estas quedaron intransitables.