Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2014.-Como una infamia, calificó Fernando Flores Pérez, ex dirigente en el estado del Partido Nueva Alianza (Panal), la detención de Mirna García López, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 15 de Hidalgo.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación que se dieron cita a la supuesta marcha que se organizaría para apoyar a la maestra recién detenida en Pachuca; Fernando Flores externó su indignación por este hecho.
«Este asunto puede ser político, porque hay empresarios que buscan privatizar la educación. Nosotros vamos a seguir apoyando moralmente a la maestra hasta que este proceso que esta enfrentando termine», afirmó.
De la misma forma, aseguró que aún no definen la estrategia que seguirán los amigos de Mirna García para mostrar su apoyo e indignación por su aprehensión.
Al lugar en donde se encontraban reunidos los amigos y seguidores de Mirna García, en la comunidad de Matilde en Pachuca, llegó Mario Vera, hijo de la ex líder sindical, quien no ofreció declaraciones a la prensa.