Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de mayo de 2015.- Por órdenes del alcalde Jaime Jacobo Allende González, se realizó el cobro de parquímetros el pasado 5 de mayo, día considerado constitucionalmente como festivo, “lo que resulta posiblemente ilegal”, dejó entrever el oficial Erick Vargas Hernández, encargado de asuntos internos de la secretaría de Seguridad Pública municipal.
Esto al circular un video en las redes sociales en donde se observa a ciudadanos que acudieron a las instalaciones de la corporación policíaca a reclamar que fueron infraccionados el 5 de mayo, a pesar de ser un día festivo, cuando se supone que los tragamonedas no deben operar los domingos y los días feriados.
En un primer momento y en su defensa, Erick Vargas, señaló que si los automovilistas fueron infraccionados el martes 5 de mayo, es porque el día festivo se recorrió para el lunes 4, hecho que fue desmentido por los inconformes, quienes aseguraron que el lunes sí operaron.
Al verse descubierto, el encargado de asuntos internos, se desdice y menciona que el día festivo se recorrió al anterior viernes, dicho que igualmente desmienten los ciudadanos, quienes refieren que sí funcionaron y que incluso al inicio del fin de semana incontables placas fueron retiradas.
Ante los fuertes reclamos de los conductores, el oficial terminó aceptando que posiblemente se incurrió en una violación a la ley al haber cobrado parquímetros en un día festivo, aunque se escuda al hacer mención de que el reglamento de los dispositivos electrónicos fue recientemente modificado.
Además, añadió que el citado reglamento no es de orden federal, ni estatal, sino municipal, para aplicarse únicamente a nivel local. Asimismo, indicó que como el reglamento es ‘tan nuevo’, que en realidad desconoce si prevea que los días festivos sean recorridos o que no se respeten.
«Nosotros no tenemos capacidad de decisión, nos limitamos a seguir órdenes (aunque resulten ilegales)», concluyó.
Video Facebook: Galleros de Hidalgo