Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2015.- Cerca de 40 habitantes de Pueblo Nuevo, entre ellos el delegado de la comunidad, Cirilo Botho Ramírez, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente, luego que quebraran y pintaran la fachada de la sede de Gobierno del Estado de Hidalgo.
Después de que granaderos los repelieran con gas lacrimógeno, los ixmiquilpenses subieron a los camiones para regresar al Valle del Mezquital, por lo que se implementó un operativo en la carretera Pachuca – Actopan para dar con los responsables de realizar actos de vandalismo en la Plaza Juárez.
Ante esto, fueron detenidas sobre el bulevar Colosio dos combis; de igual forma, frente al hotel África se detuvieron dos camiones y cerca de la entrada a la Ciudad del Conocimiento un autobús y una combi.
Las personas fueron trasladadas a la calle de Gómez Pérez, donde permanecieron en las instalaciones de la SSPH, para ponerlas a disposición del Ministerio Público.
Entre las personas que bajaron se encontraba el Botho Ramírez, quién de acuerdo a personal de la secretaria, fue el que opuso resistencia, y quién al ser bajado de la camioneta de policías lucia semidesnudo y una playera de color azul tapaba su rostro, mientras fue llevado a empujes por un policía.
Luego de permanecer en las instalaciones de la SSPH por un corto periodo de tiempo, fueron trasladados en camiones antimotines a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para determinar su situación legal.