Eligen a Carmen Rincón como secretaria de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2015.- Con los pies cansados, el sudor que indica la fatiga, pero con la fe por delante, llegaron los peregrinos a la Basílica Menor de Guadalupe en la capital hidalguense.
Cohetes y cantos anunciaron su llegada, mientras tanto las campanas de la iglesia repicaban para dar la bienvenida a los peregrinos quienes gustosos escucharon la misa en honor a la “Virgencita del Tepeyac”.
Así llegaron una a una las peregrinaciones que salieron desde distintos puntos de la capital hidalguense e incluso de otros municipios aledaños, el único objetivo es agradecer los favores recibidos, hacer peticiones y acompañar a la “Madre de todos los mexicanos”, en el día que se conmemora su aparición ante el indígena Juan Diego.
Cientos de niños y niñas acudieron al encuentro, vestidos de “inditos” como dicen sus padres, para agradecer la salud, y encomendarlos ante la Virgen.
Así se vivió el fervor guadalupano en la capital hidalguense, un día de casa llena para la Basílica Menor de Guadalupe, de cohetes para el cielo y de bendiciones para los asistentes que por fe acudieron desde diferentes puntos, con tal de acompañar un año más a la dueña de sus oraciones, la Virgen de Guadalupe.