Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2015.- Alfredo Campos Sancén, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Mixquiahuala, salió libre esta tarde luego de que el juez cuarto lo penal, determinará que no existen elementos suficientes para acreditar el delito de tentativa de violación en agravio de tres personas.
Afuera del Centro de Readaptación Social de Pachuca y en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo un grupo de católicos de Mixquiahuala estallaron en júbilo al conocer la resolución, «se hizo justicia divina» detallaron.
La abogada Estela Juárez Mendoza en entrevista señaló que el juez determinó el sobreseimiento por falta de elementos, «ahora la Procuraduría deberá apelar».
A las 4:47 de la tarde el actuario adscrito al cuarto penal notificó la resolución.
Afuera del Cereso un grupo de católicos espera la salida del padre, los manifestantes protagonizaron disturbios con miembros de la prensa y otros habitantes de Mixquiahuala.
Enseguida a las 5:10 aproximadamente, salió el padre en medio de la algarabía de los manifestantes.
Se inconforma la PGJEH ante resolución de juez
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) interpondrá un recurso de Apelación ante la resolución del juez cuarto penal José Alfredo Téllez Rodríguez quien otorgó un Auto de libertad al párroco Alfredo Campos Sancén, contra quien existe una averiguación previa por el delito de violación en grado de tentativa.
La fiscalía hidalguense considera que existen los elementos suficientes para demostrar la responsabilidad del sacerdote en los delitos de violación en grado de tentativa contra tres víctimas, entre ellas, un menor de edad, quienes en tiempo y forma ratificaron su denuncia en los tiempos que marca la ley.
Ante eso, a través de la Dirección de Control De Procesos, el agente del Ministerio Público Adscrito iniciará un procedimiento de inconformidad en torno al resolutivo emitido dentro del Plazo Constitucional por el Juez Cuarto Penal bajo la Causa 98/2015.