Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 5 de mayo de 2015.- A pesar de que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma este año invirtió en artistas de renombre para el teatro del pueblo de su feria, ésta parece no atraer al número de mineralenses ni de pachuqueños que se esperaba.
Y es que los visitantes se quejan de la distancia que se tiene que recorrer para acudir con la familia a esta festividad. Además, acusan una mala organización por parte de los anfitriones, y como muestra, basta mencionar que desde el día jueves se abrieron las puertas del recinto ferial, donde cobraron la entrada tres jóvenes que de manera improvisada se postraron en el acceso principal para cortar los boletos, a pesar de que los juegos mecánicos aún no funcionaban y los locatarios apenas se instalaban.
Lo peor del caso, es que de regreso a sus hogares, la mayoría de los asistentes se topan con retenes que son instalados estratégicamente en las salidas del recinto ferial, lo que causa que los paseantes eviten asistir para no ser multados por ingerir bebidas alcohólicas, tomando en cuenta la enorme cantidad de alcohol que se expende en el lugar.
Artistas de la talla de Paty Cantú y DLD se han presentado hasta el momento en la llamada «feria joven de Hidalgo», sin que el foro de visitantes alcance a llenar, ni siquiera la mitad del teatro del pueblo, situación que empieza a preocupar a los comerciantes que invirtieron en la renta de locales para la venta de sus productos.
Este año, la alcaldía de Mineral de la Reforma retiró los palenques para que los visitantes pudieran disfrutar de eventos completamente gratuitos, pero hasta el día de hoy, esta estrategia no se ha visto bien remunerada.