Continúan los asaltos sobre autopista México-Querétaro
Integrantes del comité para el seguimiento de los trabajos, externaron su preocupación e indignación ya que desde hace dos meses que se registró éste hundimiento, cuyo diámetro sigue aumentando, y sólo han escuchado promesas por parte del presidente municipal de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo y de Gerardo Reyes Monzalvo, director de Gobernación en Hidalgo, por lo que los vecinos anunciaron que de no haber respuesta inmediata cerrarán la vía del corredor de la montaña.
Mario Monroy Santiago vecino de esta colonia, expresó que desde el 6 de noviembre cuando ocurrió el suceso, el edil y el director hicieron un recorrido, cerraron el paso, enviaron elementos policíacos y convocaron a la prensa para sacarse la foto, “pero hoy en día no hay nadie que vigile y tampoco nadie se encuentra trabajando en el lugar”.
Según el presidente municipal de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo el estudio en la zona no es un tema sencillo que se haga en una semana. Sin embargo, Mario señala que desde que iniciaron con los estudios el alcalde les prometió entregarlos «la siguiente semana, y ya pasaron muchas semanas y no vemos respuesta”.
Adelina Martínez Martínez, otra una de las habitantes de la Minerva, cuyo hogar se ubica a menos de cinco metros del agujero de 12 metros de profundidad, indicó que su preocupación se debe a que el socavón que era de 8 metros de largo ya se ve al doble y la abertura va en dirección a su casa.
El edil mineralense indicó que efectivamente se abrió un poco y que en estos días se determinará cuáles serán los trabajos a realizar, ya que es un tema que rebasa en capacidad técnica y económica, dijo durante una entrevista tras la ceremonia de Rosca de Reyes del gobierno del estado de Hidalgo, a la cual asistió Filiberto Hernández.
Emigdio Mendoza Melo, otro de los inconformes, precisó que no pueden contratar servicios (teléfono o cable), porque los trabajadores de estas empresas no suben a la colonia, como tampoco los taxis quienes dejan a los vecinos en la preparatoria número cuatro, ubicada a unos 500 metros de la Minerva.
Mañana entran los niños a la escuela primaria y a la secundaria ubicadas en la zona y no existe seguridad para los alumnos, es decir en las inmediaciones del socavón no hay elementos policíacos, se quejó Martha Jiménez, también habitante del lugar.
Ante la apatía de la alcaldía mineralense, hace un mes los vecinos improvisaron una escalera de cemento en las inmediaciones del socavón, en ese entonces el secretario general de Mineral de la Reforma, José Guadalupe Villegas Hernández, dijo que esas escalinatas serían temporales, pero un mes después, estas continúan.