Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre de 2015.- Filiberto Hernández Monzalvo, alcalde de Mineral de la Reforma, invirtió 35 millones de pesos en el reciento ferial, pero no quiere liberar recursos para comprar un terreno para el centro de información, criticó Delfino Samperio delegado municipal y opositor de que se construya una biblioteca en donde se ubica la plaza la Guadalupana.
Samperio detalló que el alcalde debe mediar entre quienes desean conservar el toril y quienes pretenden se edifique el centro de lo contrario provocará un conflicto social entre los habitantes de Pachuquilla.
“No nos oponemos al proyecto, pero este sitió se construyó con faenas de nuestros abuelos” dijo en entrevista vía telefónica.
Detalló que el pasado 25 de agosto un grupo de habitantes de Pachuquilla se reunieron con Hernández Monzalvo a quien le dieron a conocer sus razones para conservar el toril, por lo que se comprometió a respetar el recinto y buscar otro sitio.
El delgado señaló que le propusieron a Filiberto Hernández llevar a cabo el proyecto en donde se ubica el archivo muerto del municipio o se amplié la ubicada en Avenida Hidalgo, sin embargo como les genera un costo en la adquisición de terrenos no desean hacerlo, aseveró.
“Es voluntad política, si tiene para realizar una inversión de 100 millones de pesos que fue el costo total de la feria porque no se adquiere un terreno”, finalizó.
José Luis Mejía Ángeles director de desarrollo político de Mineral de la Reforma indicó que para el centro de información está en juego 5 millones de pesos que la federación invirtió en este proyecto.
Seguimiento: Activistas también se suman a las protestas contra edil de la Reforma