Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 28 de junio de 2015.- Luego de que vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria identificaran a un par de probables desvalijadores de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) procedieron a su detención y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando los propios vecinos del fraccionamiento lograron capturarlos y entregarlos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en las inmediaciones de la farmacia Guadalajara que se ubica en dicha zona, no sin antes propinarles una severa golpiza.
Al parecer, los dos hombres ya habían dañado, abierto y desvalijado cinco vehículos estacionados, pero fueron sometidos y detenidos.
Fue aproximadamente a las 05:00 horas, cuando uno de los moradores afectados se percató tras escuchar la alarma de su auto marca Nissan, tipo platina, que varios sujetos se encontraban tratando de abrirlo, mismos que al darse cuenta que habían sido descubiertos se dieron a la fuga en diferentes direcciones.
Al dar aviso a los demás residentes de la unidad habitacional que comenzaron a salir de sus domicilios, éstos se percataron que varios vehículos habían sido abiertos por la fuerza.
Los probables delincuentes al notar que la gente se comenzaba a juntar se dieron a la fuga, dos de los cuales abordaron un taxi metropolitano, marca Dodge y a cuyo conductor intentaron someter con un desarmador para despojarlo de la unidad pero opuso resistencia.
Los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal que escucharon el reporte vía el número de emergencia 066, arribaron al lugar en apoyo de los agraviados que ya tenían tirados en el piso a las dos personas de sexo masculino, una de las cuales sangraba profusamente de la cabeza.
Los oficiales solicitaron la ayuda de paramédicos de esa misma corporación para la valoración de los implicados de 21 y 28 años de edad, vecinos de los barrios altos de Patoni y El Mosco en esta ciudad capital y de quienes se omite si identidad por disposiciones legales.