Violencia en Ixmiquilpan inquieta a diputados; analizan llamar a alcalde
09 de octubre de 2014
,
15:45
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de octubre de 2014.- Luego de que el alcalde de Ixmiquilpan Cipriano Chárrez Pedraza y un grupo de personas irrumpiera violentamente en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Distrito Federal, el diputado priista Miguel Ángel Romero, dijo que se analizará con la comisión de gobernación la posibilidad de llamarlo para establecer un diálogo.
«Creo que es prudente llamarlo, pues hasta el momento no lo hemos convocado. Pero vamos a concensar, pues una platica nos permitiría exhortarlo para que se conduzca conforme a derecho», dijo el diputado.
Refirió que son las autoridades municipales las responsables de conducir los destinos y esfuerzos de los ciudadanos, y los ciudadanos no están contentos con su actuar.
Ante los constantes brotes de violencia, que por distintos motivos se ha generado en este municipio, se destacó que en los siguientes días se analizará la propuesta de llamarlo y sumarlo al diálogo, pero dependerá del consenso con los diputados integrantes de la comisión de gobernación.
Refirió que se coordinará con la Secretaría de Gobierno estatal para conocer el avance que se tiene en la problemática de Ixmiquilpan, «pues no es un tema de tintes políticos, solo queremos que prevalezca la paz social», indicó.