
Pachuca envía a Rayados a segunda vuelta del Play-In del Clausura 2025
Pachuca, Hgo., 22 de Enero del 2015.- Xóchitl Gálvez Ruiz, solo aceptará ser candidata del PAN a diputada federal, si le ofrecen una plurinominal, de lo contrario podría declinar en participar en las próximas elecciones federales.
Los anterior, fue dado a conocer por el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, quien indicó que entre los aspirantes panistas para contender por una diputación federal se encuentra un periodista por el distrito de Actopan, "aunque no podemos dar el nombre", señaló.
Hernández Cerón adelantó que entre los precandidatos panistas también figuraría el expresidente municipal de Zimapán, José María Lozano “Chema” Lozano, quien buscaría la nominación por el distrito de Ixmiquilpan, lo cual, "generará posiciones encontradas, pero por primera vez en Acción Nacional tendremos más de dos contendientes por distrito", mencionó.
Mientras que en el distrito de Tula se ha manifestado Osvaldo Pérez, así como Rosendo Cruz; en el distrito de Tulancingo el dirigente municipal Fernando Lemus; la exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Lilia Luna Islas buscaría la candidatura por Tepeapulco y en Huejutla hay dos aspirantes, entre ellos Marcial Torres.
Sobre el distrito de Actopan, "es alguien que se dedica a lo que ustedes realizan", dijo Hernández Cerón refiriéndose a los reporteros, pero “esto se los confirmaré en unas horas, él sólo debe decidirse”.
Agregó que Xóchitl Gálvez Ruiz, condicionó su registro como precandidata, "siempre y cuando fuera por las dos vías la de representación proporcional y de mayoría relativa".
Ante esto, Hernández recordó:
"Después de vivir dos derrotas (gobernadora y senadora) entiendo que al final no desee contender”.
Anunció que los plazos para registrarse para precandidatos por el albiazul se ampliaron hasta el próximo miércoles, por lo que después de esta fecha se sabrá la lista de los aspirantes.
Por separado, hoy al medio día, la regidora pachuqueña, Roxana Montealegre Salvador, llegó a la sede del PAN, y a ritmo de tambora y batucada se registró como precandidata por el distrito VI, puntualizando que la ley le permite seguir en su cargo en el Ayuntamiento de Pachuca.