Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2015.- Esta tarde se registró un zafarrancho en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando seguidores del presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza rompieron vidrios y dos puertas de la dependencia.
El incidente sobrevino luego de que el edil ixmiquilpense, denunció que fue agredido a golpes por el sub director de Obras de la SCT, Jorge Candelaria Martínez y por Cristian Islas, un contratista encargado de realizar obras en el Valle del Mezquital.
Según Charrez Pedraza, la agresión en su contra su suscitó mientras sostenía una reunión privada con el delegado de SCT, Gerardo Salomón Bulos, cuando se hizo de palabras con Candelaria Martínez y con Cristian Islas, a quien calificó de «ratero».
En respuesta, los seguidores del alcalde de Ixmiquilpan, derribaron dos puertas de la oficina del subdirector de Obras de la SCT y rompieron vidrios.
Hace unos momentos en el municipio de Ixmiquilpan, unos 50 transportistas suspendieron trabajos de una obra de pavimentación en la colonia Miguel Hidalgo, para resguardar la maquinaria que se utilizaba en dichos trabajos, ya que los seguidores de Charrez Pedraza amenazaron con quemar las máquinas, en protesta por la agresión que sufrió el edil panista.