PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre del 2020.- Un reducido grupo de funcionarios de primer nivel del gobierno de Hidalgo recibieron la instrucción de buscar en las regiones prospectos viables que quieran ser candidatos a diputados federales en 2021. «¿O alguno de ustedes quiere ser candidato?», preguntó el gobernador Omar Fayad durante una reunión petit comité en palacio de gobierno. Dicen testigos, que a más de un funcionario le brillaron los ojos ante la propuesta del mandatario.

Diputada con Covid rompe aislamiento y lo presume en redes

Tras ausentarse del Congreso local desde el pasado 10 de noviembre, bajo el argumento de un supuesto contagio de Covid 19, la diputada morenista Nohemí Zitle Rivas reapareció ayer en redes sociales, tomándose fotos al lado de otras personas presumiendo estar «feliz en la vida». El «milagro legislativo» ya dejó con el ojo cuadrado a más de uno en el Congreso local, pues Zitle «anda feliz de la vida» y no precisamente aislada en su casa, como le informó al presidente de la Junta legislativa, Asael Hernández Cerón.

Los padrinos de Simey

La diputada federal Simey Olvera Bautista hizo un llamado público para limpiar Morena y echar a los traidores. La representante popular se apareció en una de las asambleas informativas de Pablo Vargas, ex candidato a la alcaldía de Pachuca, para acusar -sin dar nombres- que en el pasado proceso electoral hubo fuego amigo y gente que vendió su dignidad «a cambio de irse a otro lado». La respuesta no se hizo esperar, y no faltó quien le recordó a Simey su pasado al lado de sus polémicos padrinos políticos como Cipriano Charrez y Gerardo Sosa (hoy encarcelados), también de José Guadarrama y hasta tomándose selfies con los panistas fifís, considerados enemigos número uno de su líder espiritual y moral, Andrés Manuel López Obrador.

Ratifican triunfos en 9 municipios

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo ratificó ayer el triunfo electoral en nueve municipios más, entre estos Mineral del Monte, Tepeji del Río, Alfajayucan, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Huazalingo, Epazoyucan, Pacula y Metepec. Con esto, suman ya 38 resoluciones de las 62 impugnaciones presentadas tras el proceso electoral del pasado 18 de octubre, quedando por resolver la situación de 24 ayuntamientos, entre estos los dos de mayor importancia: Pachuca y Tulancingo.