
Advierte Congreso de Hidalgo sancionar a diputados faltistas
PACHUCA, Hgo., 16 de mayo de 2022.- Con una ventaja 24 puntos el representante de la candidatura común Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar se posiciona como el mejor evaluado en las encuestas rumbo a la jornada electoral del 5 de junio, de acuerdo a la encuesta de RUBRUM.
Bajo una nueva entrega, la casa encuestadora dio a conocer sus resultados a 3 semanas de que se den las votaciones para la renovación del Ejecutivo estatal, en lo cual las dos propuestas principales aumentan su rango de aceptación entre el electorado.
RUBRUM, en su encuesta de intención de voto por alianza o partido con candidato en los estados donde serán las elecciones a gobernador, plantea los escenarios de los 6 procesos de la renovación de este cargo, en donde Morena para el caso de Hidalgo se ve favorecido.
Con mil encuestas practicadas el 15 de mayo bajo la técnica de robot con llamadas aleatorias vía telefónica, ponen al abanderado de la candidatura común de Juntos Haremos Historia con una intención del voto equivalente al 54 por ciento, la tendencia más alta para esta opción desde iniciado el periodo de campañas.
En segundo lugar, continúa la candidata de la coalición Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria quien obtuvo el 29.2 por ciento de la intención del voto.
RUBRUM bajo su historial de resultados anterior, acentúa que ambos candidatos suben en sus estadísticas, sin embargo, quien se mantiene como cabeza de estas cifras es el candidato de la alianza Morena-PT-Nueva Alianza Hidalgo con un margen a favor de 24.8 puntos a favor.
Lo que respecta a los otros dos candidatos, se encontraría relegados si este día fueran las elecciones, pues ambos en conjunto apenas superarían el 5 por ciento de la tendencia del voto.
En el caso de Movimiento Ciudadano y su candidato Francisco Xavier Berganza acumula un total de 4.7 por ciento, mientras que José Luis Lima Morales de Verde Ecologista el 1.3 por ciento de la tendencia del sufragio.
Rumbo a la jornada electoral del 5 de junio en Hidalgo, es apenas el 10.8 por ciento quien se mantendría indeciso en confiar su voto a alguno de los candidatos en mención.