Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
PACHUCA, Hgo., 30 de septiembre del 2021.-Después de 3 años del linchamiento ocurrido en el municipio de Metepec que derivó en el asesinato de Alberto Vargas, agente del Ministerio Público del estado, persiste la falta de claridad y justicia en el caso.
El pasado 27 de septiembre se cumplió un aniversario más de este lamentable suceso, donde pobladores del municipio de Metepec agredieron a 4 personas, bajo el alegato de ser “robachicos”.
El grado de violencia se extendió hasta el punto del linchamiento, que alcanzó al entonces trabajador de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, al cual rociaron de gasolina para luego prenderle fuego, por lo que murió a causa de las lesiones.
A 36 meses de los hechos, no hay sentencia, culpable, ni siquiera testigos y mucho menos una investigación sólida a cargo de la PGJE, negligencia que la propia autoridad judicial recalcó y reprochó al Ministerio Público a cargo, esto en las audiencias efectuadas a finales de enero del presente año, donde lo recriminó por no ejercer su facultad de investigar desde el 28 de septiembre de 2018.
De lo poco que ha querido compartir la familia de Alberto Vargas es que no hay avances, tanto en el llamado que se les hizo a investigar, así como el amparo indirecto 64/2020 ante el Juzgado Primero de Distrito en Pachuca.
Con esto prevalece la violación a los derechos de la víctima por la nula actividad en el mandamiento de captura por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Personas Detenidas, así como la Policía Investigadora, todas de Tulancingo, mismas que corresponde a cumplir a las 12 órdenes de aprehensión dictadas en audiencia del 4 de octubre de 2018.
Entre aquellos señalados, se ubica como presunto instigador de estos hechos al actual alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales, de quien se pretende que vuelva a testificar.
Ante la falta de atención que se le dio al caso en la administración de Raúl Arroyo González a cargo de la PGJE, esta en vilo si familiares de la víctima acudan o pidan audiencia con el ahora procurador Alejandro Habib Nicolás, para ver si puede subsanar esta negligencia y errores a 3 años de los hechos.