FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
SAN SALVADOR, Hgo., 15 de marzo de 2023.- A más de 5 meses de exhibirse el presunto desfalco de más de medio millón de pesos a la arcas del DIF en el municipio de San Salvador, hasta el momento no existe ningún avance en las investigaciones, acusó el regidor José Luis Sánchez Padilla.
El asambleísta lamentó que los meses pasen a raíz de este presunto robo de más de 600 mil pesos en el DIF municipal, y es la fecha en que el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz no ha dado información sobre las investigaciones y por ello no se vislumbra ningún avance para saber el destino que tuvo ese dinero.
Precisó que en reiteradas ocasiones los integrantes del cabildo han solicitado al alcalde datos verídicos sobre la investigación que supuestamente se está realizando y hasta el momento no se conocen detalles.
Durante la cuadragésima octava sesión ordinaria celebrada en el mes de enero regidores solicitaron al alcalde subir el tema en la orden del día para tratar este tema en las próximas sesiones.
Pero ya transcurrieron casi dos meses de esta última petición (tiempo en que no se ha dejado de sesionar) y no hay respuesta.
Fue en el mes de octubre del año 2022 cuando se dió a conocer el probable desfalco en el que se involucró a la presidenta del DIF Tania Azpeitia quien además es hija del presidente municipal.
Al hacerse público este desfalco, la funcionaria aseveró que las cuentas del DIF fueron hackeadas, versión que apoyó el propio alcalde quien prometió investigar.