
Retendrá IEEH 29 mdp a 6 partidos por remanentes no devueltos
PACHUCA Hgo, a El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, entraron en una guerra de acusaciones, y el primero acuso de huir al debate a los morenistas, mientras que el legislador consideró que el funcionario estatal tembló de nerviosismo ante los cuestionamientos durante su comparecencia.
Después de la breve y atropellada comparecencia del encargado de la política interna de la entidad ante el pleno del Congreso, la serie de acusaciones, reproches y desdenes relucieron entre ambos personajes.
Dentro de las hostilidades, el encargado de la Secretaría de Gobierno estatal, calificó la actitud de Morena como una falta de respeto, acusando específicamente al diputado Baptista de huir del escenario y aseguró:
“Solamente quien no tiene argumentos, huye, como lo hizo Baptista”, arremetió el funcionario de primer nivel, esto al sostener, que tenía todo premeditado para este escenario, esto por encomienda que le dieron de provocación.
Lamentó esta conducta del diputado, como principal incitador, sin embargo, aclaró que existe el diálogo con todas las partes, incluyendo a Morena, a pesar del pleito de este día.
En contraparte, el coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, puntualizó que el motivo de la salida de toda la bancada por la falta de respeto contra ellos por parte de los “aplaudidores” del funcionario estatal, quienes los amedrentaron con chiflidos y demás arengas para viciar el escenario.
En compañía de casi todos los diputados de Morena, añadió que la decisión fue espontánea por parte de sus compañeros en abandonar el recinto por esta provocación, misma que consideró innecesaria.
Ante este escenario de unidad de los morenistas, el propio Baptista reviró a los señalamientos del secretario, ya que contrario a que él huyera, fue el propio Vargas Aguilar quien estaba nervioso, pues “sabe que la regó”, mencionó.
“Señor secretario, con todo respeto, hoy te vi temblar y te vi salirte de tus casillas”, contestó a las menciones del funcionario estatal.
Puntualizó que ya no debe de haber escenarios cómodos ni agresivos, sino un escenario para tratarse como iguales como poderes, lo que hoy además consideró como una lección que aprender, para los demás funcionarios.
Lo único en que coincidieron entre tantas inculpaciones y desencuentros, es que el canal de diálogo sigue abierto entre ambos lados, en donde exigió una verdadera coordinación.