PACHUCA, Hgo., julio 27 del 2020.- A contra reloj deben nombrarse Concejos municipales en Hidalgo, reconoció el legislador Julio Valera Piedras.

EN 39 DÍAS ACABAN ADMINISTRACIONES

Cuando faltan sólo 39 días para terminen gestiones los actuales integrantes de los ayuntamientos, urge agotar diversos procedimientos al interior del Congreso del Estado.

CUENTA REGRESIVA

Por eso, los diputados de Hidalgo tienen la responsabilidad de nombrar cuanto antes autoridades provisionales que atenderán los municipios en tanto que toman posesión los presidentes o presidentas electos.

En entrevista para Quadratín Hidalgo, el legislador expresó que necesariamente en los próximos días se iniciará a integración de los Concejos municipales, pues de lo contrario no habría margen para su preparación.

A PRINCIPIOS DE AGOSTO

Tienen que formarse en los primeros días de agosto porque entran el 5 de septiembre, precisó.

El diputado Valera Piedras explicó que los futuros funcionarios, electos o nombrados, deben participar en un proceso de capacitación que dura aproximadamente un mes.

Con ello estarían en condiciones de recibir y administrar instituciones y servicios municipales.

En este caso, los consejos requieren más tiempo de preparación porque «no solo llegan a recibir sino que de inmediato tienen que entregar a las autoridades electas»

Así que, añadió el diputado, el Congreso trabajará a «contra reloj» para seleccionar, capacitar y nombrar a casi 594 funcionarios de los 84 ayuntamientos.