Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
XOCHIATIPAN, Hgo., 3 de agosto de 2016.- Habitantes de la cabecera de Xochiatipan, sacaron a empujones de su oficina a la directora de Obras Públicas municipal Griselda Sánchez, por una obra que no ha terminado el ayuntamiento, por lo que la funcionaria agredida y llevada en calidad de retenida a la localidad de Barrio Arriba.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando los habitantes dijeron estar cansados de enviar tantas solicitudes al ayuntamiento para terminen una obra de drenaje en su localidad, la cual no presenta avances.
Acusaron que aunque han acudido a la dirección de Obras Públicas, no los quieren atender, por lo que aplicaron usos y constumbes y tras llevar una asamblea de los vecinos decidieron retener a la funcionaria.
Los vecinos de la cabecera municipal en su mayoria mujeres la sacaron a la fuerza de su oficina y con empujones y se la llevaron retrenida.
A pesar de la violencia contra la funcionaria, el director de Seguridad Pública Prisciliano Hernandez Martínez, sólo miraba cuando las inconformes agredieron a la servidora pública.
Autoridades y vecinos expusieron que son varias veces que los dejan plantados en donde se está ejecutando una obra, por lo que decidieron tomar acciones.
La funcionaria estuvo retenida por varias horas y tras firmar una minuta en donde se comprometía darle solución a este plantamiento fue liberada.
Sin embargo, los pobladores le advirtieron que de no cumplir nuevamente, la retendrían.