PACHUCA, Hgo., 17 de Octubre del 2021.- La situación hospitalaria en Hidalgo para la atención a pacientes con Covid 19 tiene plena suficiencia, para lo cual hasta la fecha solamente 3 hospitales se ubican a su máxima capacidad, dos en camas con ventilador y uno más para Unidades de Cuidados Intensivos.

Bajo el más reciente corte que hace el Sistema de Información de la Red IRAG, se mantiene bajo esta categoría 3 nosocomios, sin embrago, lo que cambió fue en qué áreas es donde se encentra la máxima ocupación, por lo que ahora aquellos de camas generales ya no presenta este problema.

En esta área de atención a pacientes que muestran los síntomas más leves a causa del virus, el de menor capacidad es el General de Huichapan con suficiencia del 20 por ciento, seguido del General de Actopan y el HGZ 01 de Pachuca, ambos se encuentran con 60 por ciento de ocupación.

En el caso de el General de Tula y el 33 de Tizayuca del IMSS, están apenas por encima de la mitad de ocupación, para ser precisos, en el 55 y 52 por ciento respectivamente.

En donde se incrementó la presencia de hospitales saturados fue en las camas con ventilador, al ahora ser dos los que están en dicha situación, tales como el Hospital-Clínica del ISSSTE de Ixmiquilpan, así como el Hospital Integral de Tlanchinol.

Con una capacidad de apenas 14 por ciento para pacientes en esta área se ubica a General de Tula, y con aún más camas está en General de Apan cuya ocupación se ubica en un 60 por ciento.

Y finalmente, en las camas en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes graves, permanece el Hospital General de Tula como aquel que en las últimas semanas se mantiene a su máxima capacidad.

Seguido, se menciona que solamente otro punto de atención se ubica con presencia de pacientes, esto en la extensión del General de Actopan con un 20 por ciento de ocupación.