
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
PACHUCA Hgo., 4 de septiembre de 2018.- A más de un año del mutilhomicidio que se registró en el fraccionamiento Villas de los Milagros en el municipio de Tizayuca en el que fallecieron 11 personas, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha esclarecido dicho suceso ni ha detenido a ninguna persona relacionada con dicho crimen.
Aunque en su momento el ex procurador de Justicia del Estado, Ramiro Lara Salinas, argumentó que se trató de un ajuste de cuentas, debido a que una de las víctimas tenía antecedentes penales por el delito de secuestro el pasado 13 de julio de 2017, no se ha referido mayor información debido a que la investigación se mantiene abierta.
Asimismo, el 19 de noviembre del año pasado cuatro personas fueron asesinadas en el interior de un domicilio en el barrio Héroes de Nacozari, el cual el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, afirmó que se trató de un ajuste de cuentas, pero tampoco se han esclarecido los hechos.
Al respecto, representantes de diferentes organizaciones civiles han exigido a la PGJEH el esclarecimiento de los hechos, pues reclamaron la falta de información sobre sucesos que han provocado temor entre los pobladores.
En lo que va del año, no se han presentado incidentes similares en el estado, pues arribó la Fuerza Especial Conjunta en distintos municipios, y en Tizayuca participó el Ejército mexicano en labores de seguridad.