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PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2024.- Tras el adeudo de casi 100 millones de pesos, que tiene el ayuntamiento de Pachuca, con la empresa Lula Financiera del Centro, por la renta de más de 21 mil luminarias, se logró un acuerdo con la empresa para pagar en mensualidades.
El acuerdo contempla un pago inicial de más de 12 millones de pesos y 24 mensualidades de más de 2 millones de pesos, para dar un total de 65 millones que era el adeudo inicial.
Con ello también se pretende que el ayuntamiento se quede con las luminarias, pues de lo contrario gran parte de la ciudad se quedaría sin luz.
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Sin embargo, la regidora Nadia Reyna solicitó que se finque responsabilidad en caso de luminarias, pues argumentó que “no es correcto ni justo que a esta administración le toque pagar los platos rotos por los malos manejos que se hicieron en administraciones anteriores”.
Exigió que se hagan las investigaciones correspondientes y que se finquen responsabilidades a los servidores públicos que en su tiempo tenían la obligación de cumplir y hacer cumplir este contrato y que no sea un tema que se quede impune.