PACHUCA, Hgo., 10 de enero del 2021.- A partir del martes 12 de enero se aplicarán las multas por parte del ayuntamiento de Mineral de la Reforma a quienes incumplan la medida de portación obligatoria de cubrebocas, sanciones que oscilan de los 448 pesos hasta los más de mil 700 pesos, advirtió el alcalde Israel Félix Soto.

En conferencia de prensa, el titular del gobierno local de este municipio adelantó que posterior a la aprobación de la medida sanitaria el 8 de enero, será el día de mañana que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo dicha disposición, con lo cual tendrán facultad a partir del martes para aplicar las sanciones pertinentes.

Félix Soto enunció que las multas serán desde un mínimo de 448 pesos hasta los mil 792 pesos, dependiendo la gravedad de la falta referente a la omisión o negación de la portación del cubrebocas en el segundo municipio con más casos positivos registrados en Hidalgo.

Abundó que la falta la determinará el juez conciliador, y ésta se impondrá a aquellos que incumplan en espacios públicos, así como en los conductores, aún estando dentro de su unidad, que no lo porten o sobrepasen en número de tripulantes permitidos.

Bajo este escenario, el alcalde de Mineral de la Reforma señaló que su administración servirá de ejemplo en cuanto a la aplicación de las medidas que permitan disminuir el flujo de contagios, al tiempo que advirtió que serán implacables con estas acciones.