Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA Hgo., 15 de junio de 2018.- Por la puerta de atrás es como se retiró Gonzalo López Beltrán, hijo del candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, evadiendo cualquier tipo de pregunta de los medios de comunicación durante su visita a Hidalgo.
Antes de las 13:00 horas el también coordinador nacional de la defensa del pueblo arribó a la sede del encuentro con militantes, candidatos y parte de la estructura del Grupo Universidad, esto en los salones Macros, ubicados en la colonia Chacón, en Mineral de la Reforma.
En su trayecto evitó dar cualquier tipo de declaración o pronunciar palabra alguna respecto al desarrollo de la candidatura de su padre, entrando así al evento, mismo que fue a puerta cerrada, negándole el acceso a medios.
Después de un par de horas de espera, pasadas las 15:00 horas, López Beltrán se retiró del evento privado, haciendo esto no por la puerta de enfrente, sino por la parte trasera del salón donde ya lo aguardaba un automóvil, con lo cual evadió por segunda vez a los medios de comunicación.
Organizaciones campesinas se acercan a Morena.
Previamente se realizó un foro donde se reunieron candidatos de Morena a diputados federales como locales con 6 organizaciones campesinas, algunas de ellas, relacionadas en episodios anteriores apoyando a partidos como el PRI y PRD.
En dicha congregación, se ubicaron la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos; la Central Campesina Cardenista; la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas; el Movimiento Social por la Tierra así como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.
El acercamiento se empeña en que los próximos legisladores, que en este caso vaticinan que serán los liderados por el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador se empeñen desde el ámbito local como federal a legislar para potencializar el campo ante el estado de indefencion y abandono por el que pasa.
Dicho coqueteo –el cual es un acuerdo nacional entre las organizaciones- con los morenistas también pretende que los candidatos en su agenda legislativa incluyan propuestas y demandas del sector a fin de hacer una agenda conjunta, se socialicen las propuestas, se consulte a los principales afectados e interesados, los campesinos.