IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo. a 16 de enero de 2020.- A casi un año de la tragedia de Tlahuelilpan donde la explosión de un ducto de Pemex ocasionó la muerte de 137 personas, el único que sigue sin coordinarse con las autoridades y en sacar raja política de este asunto es el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, arremetió el secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar.
Próximo a que el 18 de enero se cumpla un año del acontecimiento más lamentable en la historia de la entidad, el encargado de la política interna de Hidalgo destacó la coordinación que se tuvo y se tiene por parte de las autoridades el estado y de la República, no así con la de la figura del mandatario municipal de Tlahuelilpan.
En este tenor, refirió el funcionario estatal, que Juan Pedro Cruz Frías ha politizado el tema, intenta sacar un beneficio político de esta tragedia, priorizando sus intereses ante el dolor que causó este asunto, aseguró Vargas Aguilar.
“El único que no se coordina es el presidente municipal, porque nada más quiere sacar raja política y eso es inaceptable, no debe ser, nadie debe medrar con el dolor humano, nadie”, reprochó el funcionario de primer nivel del gobierno de Hidalgo.
De cara a las elecciones y ante la preocupación de que este punto se utilice con fines electorales, el funcionario estatal se dijo seguro que los partidos políticos actuarán con responsabilidad y no harán uso de esta tragedia como tema que les genere dividendos para sus campañas.
Por otra parte, aseguró que la zona está en paz, controlado, además de que se cumplieron todos los compromisos del gobierno estatal y federal para atender a los afectados, con la aplicación de programas, mismos que permanecen vigentes en apoyo a las víctimas colaterales.
El próximo 18 de enero se cumplirá el primer año de estos hechos trágicos, en el que murieron 137 personas, esto mientras se encontraban cerca de una fuga de combustible en San Primitivo, misma que explotó minutos después de las 19 horas de ese día.