Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre del 2016.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz no contuvo su ira y en plena comida con sus compañeros legisladores externó su enojo con esta agencia de noticias:
“Aborrezco a Quadratín, no los tolero”, vociferó la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Francisco Olvera Ruiz, al término de la sesión de éste jueves, mientras degustaba unos “guajolotes” que llevó el diputado local Luis Alberto Marroquín Morato.
En tono bravucón, Ortega Eguiluz soltó un rosario de quejas en contra de esta agencia de noticias, ante la mirada atónita de sus colegas.
Algunos legisladores con quienes Ortega Eguiluz ha tenido roces por su actitud majadera y prepotente, le hicieron notar que sus comentarios estaban fuera de lugar, pero energúmena, siguió vociferando, ante la presencia de reporteros de esta agencia que también fueron convidados al refrigerio.
Estos mismos legisladores confesaron que minutos antes, la propia Mayka Ortega tuvo desencuentros con sus compañeros, ya que cuando intentaron colocarle un moño naranja como símbolo del día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las mujeres y las niñas, se negó, bajo el argumento que esas “eran tonterías”.
Después del breve lunch, los diputados fueron invitados a tomarse una foto en grupo, a lo cual nuevamente se negó la ex funcionaria de Olvera Ruiz, argumentando que “ella no se iba a prestar a hipocresías, como el resto de los diputados”.
El 23 de noviembre del 2015, en su edición impresa número 8, Quadratín Hidalgo hizo pública la denuncia hecha por Guillermo González Coronado, representante legal de la empresa Construcciones Especializados de Hidalgo, quien acusó a la entonces Secretaria de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz de tráfico de influencias para beneficiar a la empresa automotriz Kya, donde curiosamente laboraba el esposo de la funcionaria.