Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 12 de diciembre de 2018.- La nueva estrategia de seguridad federal debe de ver por los Estados que se encuentran mejor en este rubro, a fin de que no les bajen recursos públicos por esta misma condición, manifestó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Dentro de las acciones que se implementan por la nueva administración de la República en el combate a la inseguridad, el mandatario estatal consideró que en esta estrategia no sólo se debe pensar en las entidades que tienen altos índices de delincuencia, sino que no se debe de atender igual a Hidalgo, como a las otras cuatro entidades que sus números son buenos, consideró.
Puntualizó que una carencia en los recursos sólo por considerar que se encuentran bien en los índices de seguridad, pudiera repercutir en caso de que se salgan las cosas de control en la materia.
En segundo punto, refirió que se debe considerar el apoyo que otorga el gobierno estatal en atender los delitos del fuero federal, tales como el combate al narcotráfico y robo de combustible, ya que solo Hidalgo ha entregado a la Federación 3 millones de litros recuperados.
En cuanto a las reuniones en materia de seguridad pública entre gobierno estatal y federal, refirió que el único que tiene las facultades de convocar a encuentros, es el mandatario estatal, y no aquellas en las que hacen el llamado otros personajes bajo los encuentros por la paz.
Abundó que desaparece en este sentido cualquier reunión regional que no sea llamada por el gobernador, además de que la figura federal con la que se tendrá contacto para este fin es la persona que designe el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Afonso Durazo, y no Abraham Mendoza Zenteno, quien dentro de sus facultades estará el convocar a encuentros de eventos de programas sociales.