Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2023.- El cabildo de Pachuca negó ceder la concesión del rastro municipal a alguna de las dos empresas que pretendían esta adjudicación, por lo que la Comisión de Concesiones de Servicios Públicos del Municipio emitirá una nueva convocatoria para concursar por administrar este espacio.
Este día en sesión de la Asamblea local, se tocaron dos puntos principales respecto a la operación del rastro municipal, tema que el asambleísta de Morena Ricardo Islas Salinas ha desvirtuado y utilizado para malinformar a la sociedad debido a su ignorancia sobre este asunto, como le afirmó esta mañana el coordinador jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Armando Vázquez.
Por ello, tras semanas de dudas y especulaciones por el rumbo que tomará este negocio, hoy hubo una respuesta por parte del Cabildo donde se informó que hay una solicitud de dos empresas dedicados al rubro de los cárnicos que enviaron su intención de administrar el rastro municipal esto al encontrarse ya vencido el plazo de operación de la actual empresa.
El Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, así como la asociación Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca -actual encargada del comodato-, enviaron su propuesta para que se les otorgara este permiso.
Sin embargo, por mayoría de votos, los integrantes del cabildo rechazaron otorgar o reasignar el comodato del rastro local a una de estas dos empresas.
Por el contrario, los asambleístas mediante estos dictámenes aprobaron instruir al Comité de Concesiones que en un plazo no mayor a 10 días hábiles la presidenta de este comité de concesiones, que a su vez es la titular de la Secretaría de Administración inicie el procedimiento respectivo, es decir, la convocatoria con todos los requerimientos y especificaciones.
La licitación deberá ser pública abierta, por lo que cualquier interesado en participar, podrá hacerlo sin descartar a las empresas a las cuales este día se les negó operar bajo comodato el rastro de Pachuca, siempre y cuando cumplan con los requerimientos que marque la convocatoria.