Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Absurdo, informe que vincula al narco con gobierno de Coahuila: Viggiano

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 12:08
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre de 2017.- Carolina Viggiano Austria, diputada federal por Hidalgo descartó que los señalamientos de presuntos vínculos de los Zetas con su esposo, el mandatario de Coahuila Rubén Moreira Valdez, así como de su cuñado Humberto atenten contra su carrera política tras señalársele como posible candidata al Senado, al tiempo que calificó dicho informe como “absurdo y doloso”.

Posterior a hacerse público el estudio de la Universidad de Texas, donde expone la relación de esta organización del crimen organizado con el actual mandatario y el ex gobernador del estado norteño, la legisladora calificó este hecho como absurdo y malintencionado, en el que se tiene que investigar qué o quién está detrás de esto.

“Me parece un documento absurdo, un documento doloso, y sin duda habrá que moverle qué está detrás de él”, manifestó la diputada por el distrito de Huejutla.

En este sentido, al considerársele como una opción para ocupar un lugar en el Senado de la República, la aun diputada descartó que este asunto le reste en sus aspiraciones políticas.

Abundando al tema de los supuestos nexos del gobierno coahuilense con el crimen organizado y cuyo estudio fue presentado por la Universidad de la Unión Americana, reiteró que son totalmente falsos, y que dicha investigación carece de metodología, sustento y solidez.

Por el contrario, resaltó la reducción de los índices delictivos en aquella entidad, al señalar que es el único estado del norte en donde se han visto avances notables en este tema.

“Es un estado que en un 86 por ciento ha reducido el índice de homicidios dolosos y culposos todavía en mayor medida, yo creo que las cifras hablan por sí mismas, yo no creo que tenga la mayor relevancia”, destacó.